Verano Activo

La Diputación de Valladolid, a través del servicio de Juventud y Deportes pone en marcha, un año más, el programa Verano Activo 2013 que se llevará a cabo a partir del próximo lunes 16 de julio y hasta el próximo 21 de agosto.

En el mismo participarán 14 municipios de la provincia de menos de 600 habitantes (Melgar de Arriba, La Mudarra, San Pedro Latarce, Vega de Ruiponce, Villanueva de los Caballeros, Villavicencio de los Caballeros, Corcos, Geria, Piña de Esgueva, Santibáñez de Valcorba, Torrescárcela, Viloria, Pozaldez y Villalar de los Comuneros), siendo los beneficiarios niños y niñas de entre 4 y 12 años de edad.

Éstos podrán participar del programa durante 4 días a la semana (de lunes a viernes) con 3 actividades distintas de una hora de duración y vinculadas a la cultura, el ocio y el deporte con novedades respecto a otras temporadas (cars, barras de equilibrio…). Además, habrá un día a la semana que toda la población del municipio podrá disfrutar de la actividad de ‘Cine al aire libre’ en horario de noche (a las 22,30 h. en julio y a las 22,00 en agosto)  con la puesta en escena de la película "La Guerra de los Botones". El presupuesto de dicho programa asciende a 20.000 euros.

Las actividades a realizar por los más pequeños serán las siguientes:  en la primera jornada tendrán: actividad recreativa (karts), actividad deportiva (Hokey), deporte alternativo (funambulismo) y talleres (chapas); la segunda jornada realizarán: gran juego de animación (juego de la oca); talleres (de abanico japonés); juegos de equipo (tradicionales) y actividad recreativa (paracaídas); en la tercera jornada se realizarán; talleres (de pulseras y adornos de madera; juegos tradicionales (zancos, sacos, sogatira, relevos y herradura); deportes alternativos (fútbol, chapas, enredos y sable-espuma) y actividad recreativa (batalla de agua). La cuarta jornada irá dedicada al cine al aire libre con la proyección de la película ‘La guerra de los botones’ del género de aventuras-comedia, del director Christophe Barratier, director de ‘Los chicos del coro’ (Francia, 2011).