Subvenciones “vivienda joven” destinadas al fomento del establecimiento y fijación de la población joven en el medio rural

Subvenciones “vivienda joven” destinadas al fomento del establecimiento y fijación de la población joven en el medio rural de la Provincia Valladolid, año 2019. Este año presenta una novedad, la introducción de una nueva Línea D, por lo que ya resultan cuatro líneas de subvención diferentes:Línea A: subvenciones a los jóvenes para financiar los honorarios técnicos de redacción de proyectos y dirección facultativa para la construcción o rehabilitación de viviendas unifamiliares en el ámbito rural en municipios de la Provincia de Valladolid de menos de menos de 20.000 habitantes.

Línea B: subvenciones a jóvenes para financiar cantidades relativas a los seis (o nueve, según corresponda) primeros meses de intereses devengados en el año 2019 de los préstamos hipotecarios concertados para la adquisición de viviendas en municipios de la provincia de Valladolid de menos de 20.000 habitantes.

Línea C: subvenciones a jóvenes como apoyo económico para el pago de alquiler de la vivienda en municipios de la provincia de Valladolid de menos de 20.000 habitantes durante seis (o nueve, según corresponda) consecutivos del año 2019.

Línea D: subvenciones a jóvenes como apoyo a la financiación de obras de reforma que no precisan proyecto técnico para fomentar la mejora de la eficiencia energética y la sostenibilidad, la conservación, la mejora de la seguridad de utilización y de la accesibilidad en las viviendas.

Estas subvenciones forman parte de la política de apoyo a la emancipación de la juventud y fijación de la población en el medio rural que la Diputación está potenciando en el marco del IV Plan de Juventud de la Provincia de Valladolid.

El 16 de enero de 2019 se publicó la convocatoria anual cuyo plazo finaliza el 22 de marzo de 2019.