Modificación de las NUM

APROBACIÓN INICIAL DE LA MODIFICACION PUNTUAL Nº 2 DE LAS NORMAS URBANÍSTICAS MUNICIPALES DE SANTÍBÁÑEZ DE VALCORBA.

Se informa al Pleno del expediente tramitado para la Modificación Puntual nº 2 de las Normas Urbanísticas de  Santibáñez de Valcorba promovida por el Ayuntamiento, conforme al documento técnico redactado por  el Arquitecto D. Jesús Tovar Casales; y teniendo en cuenta que se han solicitado los Informes Técnicos previos, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 52.4 de la Ley de Urbanismo de Castilla y León, 153 del Reglamento de Urbanismo de Castilla y León y en la Orden FYM/238/2016, de 4 de abril, por la que se aprueba la Instrucción Técnica Urbanística 1/2016, sobre emisión de Informes previos en el procedimiento de aprobación de los instrumentos de planeamiento urbanístico.

Habiéndose emitido Informe Técnico Urbanístico e Informe Jurídico preceptivo por la Secretaria del Ayuntamiento, a que se refiere el art. 54.1 b) del R.D. Legislativo 781/1986, de 18 de Abril, por el que se aprueba el  Texto Refundido de las Disposiciones Legales vigentes en materia de Régimen Local.
Debatido el punto y sometido el asunto a votación; por cinco  votos a favor,  de los cinco Concejales asistentes, siendo cinco los que componen la Corporación, y por tanto, por mayoría absoluta del número legal de miembros de la misma, se ACUERDA:  

Primero.- Aprobar INICIALMENTE la Modificación Puntual nº 2 de las Normas Urbanísticas Municipales de Santibáñez de Valcorba (Valladolid), promovida por este Ayuntamiento y redactadas por el técnico, D. Jesús Tovar Casales.

Segundo.- Publicar el acuerdo de Aprobación Inicial en el Boletín Oficial de Castilla y León,  en uno de los diarios de mayor difusión de la provincia,  en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento de Santibáñez de Valcorba y en la página web de la Diputación Provincial de Valladolid (al carecer este Ayuntamiento de página web propia), durante el plazo de dos meses, cumpliéndose con las reglas de información pública previstas en el artículo 432 del RUCYL, debiendo constar en toda la documentación sometida al trámite de información pública, la diligencia del Secretario del Ayuntamiento de que la misma se corresponde con la que fue aprobada inicialmente.

Tercero.- Suspender, en el ámbito en los que la ordenación proyectada altera la vigente –Area de bodegas-, el otorgamiento de las licencias urbanísticas citadas en los párrafos 1º, 2º, 3º, y 4º de la letra a) y 1º de la letra b) del artículo 288, automáticas por el artículo 156 del RUCYL.
La suspensión se mantendrá hasta la entrada en vigor de la Modificación Puntual Nº 2 de las N.U.M. de Santibáñez de Valcorba, o como máximo durante dos años.
Suspender la tramitación de otros instrumentos de planeamiento y gestión urbanística, de conformidad con lo dispuesto en el art. 156.2 del Decreto 22/2004, de 29 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de Urbanismo de Castilla y León.

Cuarto.- Notificar el presente acuerdo a los solicitantes de licencias urbanísticas en los ámbitos afectados por la modificación pendientes de resolución, haciéndoles saber que contra el presente acto por ser de trámite no cabe recurso alguno. No obstante podrá interponer cualquiera que estime procedente.