Plan RENOVE de maquinaria agrícola

MINISTERIO DE AGRICULTURA Y PESCA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO AMBIENTE
46927 Extracto de la Orden de 27 de julio de 2017, por la que se convocan las ayudas correspondientes al Plan de Renovación del parque nacional de maquinaria agrícola (PLAN RENOVE) para el ejercicio 2017
BDNS(Identif.):357886
De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b y 20.8.a de la Ley 38/ 2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (http://www.pap.minhfp.gob.es/bdnstrans/index):
Primero. Beneficiarios.
Podrán optar a las ayudas las personas físicas o jurídicas, o agrupaciones de personas físicas o jurídicas, incluidos entes sin personalidad jurídica, titulares de una explotación agraria inscrita en el Registro General de la Producción Agrícola (REGEPA, o en el Registro de Explotaciones Ganaderas (REGA), o, en el caso de cooperativas, sociedades agrarias de transformación (SAT) u otras agrupaciones agrarias, que sus socios o miembros sean titulares de, al menos, en conjunto, tres de dichas explotaciones; las personas físicas o jurídicas que prestan servicios agromecánicos con maquinaria agrícola a la agricultura, inscritas en el Impuesto de Actividades Económicas en el epígrafe 911; y las agrupaciones de tratamientos integrados en agricultura y las agrupaciones de defensa sanitaria ganadera; siempre que cumplan los requisitos del artículo 3 del Real Decreto 704/2017, de 7 de julio, por el que se establecen las bases reguladoras para la concesión directa de las subvenciones estatales para la renovación del parque nacional de maquinaria agraria.
Segundo. Objeto.
Concesión directa de las subvenciones estatales destinadas a la renovación de la maquinaria agraria contemplada en el artículo 4 del Real Decreto 704/2017, de 7 de julio.
Tercero. Bases Reguladoras.
Real Decreto 704/2017, de 7 de julio, por el que se establecen las bases reguladoras para la concesión directa de las subvenciones estatales para la renovación del parque nacional de maquinaria agraria.
Cuarto. Cuantía.
La cuantía máxima para conceder en esta convocatoria es de 5.000.000 euros para el conjunto de máquinas a subvencionar, con cargo a la aplicación presupuestaria 23.12.412C.771 de los vigentes Presupuestos Generales del Estado para el año 2017.
Quinto. Plazo de Solicitud.
Desde el día siguiente a la publicación del presente extracto de la convocatoria en el "Boletín Oficial del Estado", hasta el 15 de septiembre de 2017.
Madrid, 27 de julio de 2017.- La Ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina.

Proyecto Networking Provincial

Pincha aquí para más información

Ayudas económicas individuales destinadas a mujeres que residan en municipios de la provincia de Valladolid con menos de 20.000 habitantes, destinadas a facilitar la conciliación de su vida familiar, personal, laboral y académica, 2017

Más información

Modificación de las NUM

APROBACIÓN INICIAL DE LA MODIFICACION PUNTUAL Nº 2 DE LAS NORMAS URBANÍSTICAS MUNICIPALES DE SANTÍBÁÑEZ DE VALCORBA.

Se informa al Pleno del expediente tramitado para la Modificación Puntual nº 2 de las Normas Urbanísticas de  Santibáñez de Valcorba promovida por el Ayuntamiento, conforme al documento técnico redactado por  el Arquitecto D. Jesús Tovar Casales; y teniendo en cuenta que se han solicitado los Informes Técnicos previos, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 52.4 de la Ley de Urbanismo de Castilla y León, 153 del Reglamento de Urbanismo de Castilla y León y en la Orden FYM/238/2016, de 4 de abril, por la que se aprueba la Instrucción Técnica Urbanística 1/2016, sobre emisión de Informes previos en el procedimiento de aprobación de los instrumentos de planeamiento urbanístico.

Habiéndose emitido Informe Técnico Urbanístico e Informe Jurídico preceptivo por la Secretaria del Ayuntamiento, a que se refiere el art. 54.1 b) del R.D. Legislativo 781/1986, de 18 de Abril, por el que se aprueba el  Texto Refundido de las Disposiciones Legales vigentes en materia de Régimen Local.
Debatido el punto y sometido el asunto a votación; por cinco  votos a favor,  de los cinco Concejales asistentes, siendo cinco los que componen la Corporación, y por tanto, por mayoría absoluta del número legal de miembros de la misma, se ACUERDA:  

Primero.- Aprobar INICIALMENTE la Modificación Puntual nº 2 de las Normas Urbanísticas Municipales de Santibáñez de Valcorba (Valladolid), promovida por este Ayuntamiento y redactadas por el técnico, D. Jesús Tovar Casales.

Segundo.- Publicar el acuerdo de Aprobación Inicial en el Boletín Oficial de Castilla y León,  en uno de los diarios de mayor difusión de la provincia,  en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento de Santibáñez de Valcorba y en la página web de la Diputación Provincial de Valladolid (al carecer este Ayuntamiento de página web propia), durante el plazo de dos meses, cumpliéndose con las reglas de información pública previstas en el artículo 432 del RUCYL, debiendo constar en toda la documentación sometida al trámite de información pública, la diligencia del Secretario del Ayuntamiento de que la misma se corresponde con la que fue aprobada inicialmente.

Tercero.- Suspender, en el ámbito en los que la ordenación proyectada altera la vigente –Area de bodegas-, el otorgamiento de las licencias urbanísticas citadas en los párrafos 1º, 2º, 3º, y 4º de la letra a) y 1º de la letra b) del artículo 288, automáticas por el artículo 156 del RUCYL.
La suspensión se mantendrá hasta la entrada en vigor de la Modificación Puntual Nº 2 de las N.U.M. de Santibáñez de Valcorba, o como máximo durante dos años.
Suspender la tramitación de otros instrumentos de planeamiento y gestión urbanística, de conformidad con lo dispuesto en el art. 156.2 del Decreto 22/2004, de 29 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de Urbanismo de Castilla y León.

Cuarto.- Notificar el presente acuerdo a los solicitantes de licencias urbanísticas en los ámbitos afectados por la modificación pendientes de resolución, haciéndoles saber que contra el presente acto por ser de trámite no cabe recurso alguno. No obstante podrá interponer cualquiera que estime procedente.