SESIÓN EXTRAORDINARIA DE 28 DE ABRIL DE 2019

ACTA DE LA SESIÓN EXTRAORDINARIA CELEBRADA EL DÍA 28 DE ABRIL DE 2019.
En Santibáñez de Valcorba, siendo las 11:30 horas del día veintiocho de abril de dos mil diecinueve, se reúnen en el Salón de Actos de la Casa Consistorial el Pleno del Ayuntamiento, habiendo asistido los Concejales que al margen se relacionan, bajo la Presidencia del Alcalde, D. Manuel Agustín Fernández González, con el fin de celebrar sesión extraordinaria para la que habían sido reglamentariamente convocados:
D. Daniel Escalante Alonso.
D. Juan José Fernández Pura.
D. Máximo Rodríguez García.
Justifica su ausencia: D. Jorge Mozo Caamaño.
Presidió el acto el Sr. Alcalde, D. Manuel Fernández González y actuó como Secretaria, la que lo es de la Corporación, Da. Mercedes Sánchez Mucientes.
Abierto el acto público por el Alcalde y previa indicación del mismo, se pasa a tratar y debatir los asuntos incluidos en el siguiente:

ORDEN DEL DÍA:

PRIMERO. – LECTURA Y APROBACIÓN, EN SU CASO, DEL BORRADOR DE ACTA DE LA SESION ANTERIOR.
Tras darse lectura al borrador de Acta de la Sesión extraordinaria celebrada el 1/abril/2019, el Alcalde pregunta a los Concejales si tienen que hacer alguna observación a la misma.
No haciéndose ninguna, se aprueba por unanimidad.

SEGUNDO.- SORTEO MIEMBROS MESA ELECTORAL. ELECCIONES EUROPEAS, LOCALES Y AUTONOMICAS MAYO 2019.
Recibida la Lista de Electores de este Municipio y para dar cumplimiento a lo dispuesto en el art. 26 de la vigente Ley Orgánica del Régimen Electoral General.
Cumplidas todas las formalidades legales establecidas, este Ayuntamiento procede a formar la Mesa Electoral con el resultado que se indica para la Elecciones a Cortes Generales a celebrar el día 26 de mayo de 2019:
Presidente: D. JAVIER MOZO HERRERA
1o Vocal: Da. LEONOR LÓPEZ BARAJAS
2o Vocal: Da. ROSA ESTHER MARTÍN MACHADO
1o Suplente Presidente: D. CÉSAR LÓPEZ GUADARRAMA
2o Suplente Presidente: Da. AURORA A. MARTÍN FERNANDEZ
1o Suplente 1o Vocal: D. MARTA CARRANZA VELICIA
2o Suplente 1o Vocal: D. SANTIAGO CASTRO MUÑOZ
1o Suplente 2o Vocal: D. ISABEL MOZO MUÑOZ
2o Suplente 2o Vocal: D. Ma. ROSA GOMEZ AGUINAGALDE

TERCERO.- PLAN ECONOMICO FINANCIERO DE REEQUILIBRIO PRESUPUESTARIO REFERIDO A LOS EJERCICIOS 2019-2020.
Visto el informe de Secretaría - Intervención de esta Corporación, emitido de conformidad con lo exigido en el art. 16 del R. Decreto 1463/2007, de 2 de noviembre, por el que se aprueba el reglamento de desarrollo de la Ley 18/2001, de Estabilidad Presupuestaria, por el que pone de manifiesto que la Liquidación del Presupuesto Municipal para el ejercicio 2018, incumple las previsiones contenidas en los artículos 11, 12 y 13 de La Ley Orgánica 2/2012, de 27 de abril, de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera (LOEPSF), relativas al objetivo de la regla de gasto. Por lo que de conformidad con establecido en el artículo 21 de la LOEPSF será obligatorio para la Administración incumplidora elaborar un Plan Económico-Financiero que permita en el año en curso y el siguiente el cumplimiento de la regla de gasto.
Esta Alcaldía eleva al Pleno para su aprobación el presente:
PLAN ECONOMICO FINANCIERO, que se recoge en documento anexo y en el que se analizan las causas del incumplimiento de los objetivos de la LOEPSF, se analizan las previsiones de los parámetros económicos y se prevén las fórmulas y medidas para corregir ese incumplimiento. Resultando que el Plan propuesto es conforme a lo establecido en el artículo 21 y 23 de la Ley Orgánica 2/2012, de 27 de abril, de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera, en relación con el artículo 9.2 de la Orden HAP/2105/2012, de 1 de octubre, por la que se desarrollan las obligaciones de suministro de información previstas en la Ley Orgánica 2/2012, de 27 de abril, de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera, y de conformidad con lo dispuesto en el citado artículo, el Pleno, ACUERDA por unanimidad:
PRIMERO. Quedar enterado del resultado de la evaluación de la liquidación del Presupuesto del ejercicio 2018, efectuado por la Secretaría-Intervención según consta en Informe de fecha, 27/febrero/2019.
SEGUNDO. Aprobar el Plan económico-financiero del Ayuntamiento en los términos que constan en documento anexo y que se considera parte integrante del presente Acuerdo.
TERCERO. A efectos meramente informativos, publicar el Plan Económico-financiero en el Boletín Oficial de la Provincia de Valladolid.
Asimismo, una copia del Plan se hallará a disposición del público desde su aprobación hasta la finalización de su vigencia.
CUARTO.- INFORMES DE ALCALDÍA.
El Alcalde informa de los siguientes asuntos:
1- Se ha explicado el contenido del despliegue de la fibra óptica en Santibáñez por un técnico de Telefónica. La red viene de Tudela y sigue para otros pueblos. El Ayuntamiento ya ha aprobado el contenido del plan presentado y lo ha comunicado a Telefónica. Se prevé que a final de este año ya esté instalada. Además se ha informado que se instalará como una velocidad de 600Mbps.
2- Se ha adjudicado la instalación del wifi a CINETH; quien ha informado que en tres semanas finalizará los trabajos.
3- Ya está terminado el mural grafiti de la Plaza Mozart y Salieri.
4- A la vista de los resultados del estudio realizado por la Diputación de las empresas que transportan energía por dominio público municipal, se ha informado del procedimiento para aprobar la preceptiva ordenanza. Por tanto, se habilitará partida presupuestaria para encargar el trabajo técnico y el inventario de la ocupación, estimando un coste de unos 8.000 euros.
5- Se ha contactado con un arquitecto para redactar el Plan Parcial del Sector 2 que tienen que financiar los propietarios de los respectivos terrenos. Además también se le ha consultado la redacción del documento para segregar las parcelas de la zona urbana de La Fábrica. Una vez se disponga de los presupuestos se informará al Pleno.

Y no habiendo más puntos que tratar el Alcalde levanta la Sesión, siendo las 12:25 horas del día de la fecha indicada; de todo lo cual cómo Secretaria doy fe.