SESIÓN ORDINARIA DE 19 DE DICIEMBRE DE 2016

PRIMERO: APROBACIÓN DEL BORRADOR DEL ACTA DE LA SESION ANTERIOR DE 28/noviembre/2016.

Se pregunta por el Sr. Alcalde si hay alguna cuestión sobre el acta anterior. No habiendo ninguna observación, por unanimidad “se aprueba el acta de la sesión anterior correspondiente al 28/noviembre/2016”

 

SEGUNDO: PRESUPUESTO GENERAL 2017

Examinado el expediente de Presupuesto General de esta Corporación para el ejercicio de 2.017, formado por la Alcaldía - Presidencia, a tenor de lo dispuesto en el artículo 168 del real decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, y los documentos e informes que se unen al mismo, se propone al Pleno Corporativo su aprobación, presentado el siguiente resumen:

INGRESOS:

Operaciones corrientes

Capítulo 1

Impuestos directos

91.000,00

Capítulo 2

Impuestos indirectos

500,00

Capítulo 3

Tasas y otros ingresos

26.500,00

Capítulo 4

Transferencias corrientes

47.000,00

Capítulo 5

Ingresos patrimoniales

0,00

Total operaciones corrientes: 165.000,00

 

Operaciones de capital

Capítulo 7

Transferencias de capital

3.000,00

Capítulo 9

Pasivos financieros

0,00

Total operaciones de capital: 3.000,00

TOTAL PRESUPUESO DE INGRESOS 2017: 168.000,00 €

 

GASTOS:

Operaciones corrientes

Capítulo 1

Remuneraciones de personal

50.500,00

Capítulo 2

Gastos en Bienes y servicios

66.750,00

Capítulo 3

Gastos financieros

2.500,00

Capítulo 4

Transferencias corrientes

26.250,00

Total operaciones corrientes: 146.000,00

 

Operaciones de capital

Capítulo 7

Inversiones de capital

7.000,00

Capítulo 9

Pasivos financieros

15.000,00

Total operaciones de capital: 22.000,00

TOTAL PRESUPUESO DE GASTOS 2017: 168.000,00 €

Se formula pues sin déficit inicial, de acuerdo con lo dispuesto en el art. 165.4 del Real decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo. Asimismo se hace constar que cumple los principios de estabilidad presupuestaria y con la regla del control del gasto establecidos en la nueva Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera.

D. Jorge Mozo pregunta por qué las transferencias a la Mancomunidad de la Churrería se incluye en el capítulo 2 de gastos corrientes, en vez del capítulo 4 de transferencias. Contestando la Secretaria-Interventora que efectivamente es más correcto y se modifica. 

El Sr. Alcalde propone dar una subvención directa al Grupo de Teatro “Las Bernardas” de 1.000 € y a la Asociación de Amas de Casa 250 € porque realizan una paella para todo el pueblo en verano, y todos los concejales se muestran conformes.

Después de la deliberación, aclaradas cuantas dudas se plantearon, e introducida la modificación respecto a las transferencias de la mancomunidad de la Churrería y la concesión de una subvención directa al Grupo de Teatro “Las Bernardas” de 1.000 € y a la Asociación de Amas de Casa de 250 € para la paella de las fiestas,  se somete a votación el presente presupuesto, resultando por 4 votos a favor de los Concejales del PP y 1 abstención del PSOE: “La aprobación del Presupuesto General 2017, las bases de ejecución y las relaciones que integran el expediente, así como la plantilla de personal.”

Este acuerdo se expondrá al público, en cumplimiento de lo previsto en el art. 169 del Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, en relación con el art. 112 de la Ley 7/1.985, de 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local. Si durante el plazo de exposición no se presentara reclamación alguna, se entenderá definitivamente aprobado.

 

TERCERO: DECRETOS E INFORMES DE ALCALDÍA

El Sr. Alcalde informa de la aprobación de los siguientes Decretos, desde el último Pleno ordinario:

• Autorización al club deportivo TUDELABIKE para la prueba deportiva “VIII BAJOCERO BIKE”.

• Aprobación de la segunda certificación de la obra de Renovación de Redes de Agua, objeto de Planes Provinciales 2016/17.

• Se modificó el contenido del Plan Especial de Reforma Interior, como consecuencia de los informes emitidos por los organismos y administraciones a los que es preceptivo solicitarlo.

• Se ha solicitado la configuración y puesta en funcionamiento de la plataforma integral para la prestación de los servicios de administración electrónica.

Continúa el Sr. Alcalde informando sobre los siguientes asuntos:

• La Mancomunidad de la Churrería ha contratado con una nueva empresa para realizar análisis del agua de consumo.

• Las reparaciones de la bascula están costando mucho con una empresa de León que hasta ahora ha venido a arreglarla, por ello se ha buscado a una empresa de Valladolid, encontrando a “Básculas Sanz” que parece que puede repararla por muchos mejores precios. 

• Se ha solicitado presupesto a la empresa MULPROTEC ESPAÑA S.L. para solucionar los problemas de humedad en la primera planta del edificio de la Casa Consistorial, que ha dado por 15.800 €. Se va a pedir presupuesto también a la empresa de Sardón de Duero CONSTRUCCIÓNES HERMANOS CURIEL S.L.

• La Concentración Parcelaria continua tramitándose por la Junta de Castilla y León.

• Se ha recibido propuesta para que Santibáñez de Valcorba se incluya en el programa contra la  violencia de género. Todos los Concejales están conformes con adherirse.

 

CUARTO: RUEGOS Y PREGUNTAS

No se formulan ruegos ni preguntas.

Se levanta la sesión a las 13:35 horas. Doy fe.